¿Qué es y cómo funciona Instagram Threads? Conoce la nueva aplicación de Instagram
Durante la mañana de hoy, Instagram ha presentado al mundo su nueva aplicación, Instagram Threads. Esta app se complementará con Instagram para poder comunicarse y compartir imágenes solo con tus amistades más cercanas. A raíz del nacimiento de la extensión “amigos cercanos”, Instagram ha querido dar un paso más. Este tema proporciona a los usuarios un contexto de más intimidad.
¿Cómo se usa Instagram Threads?
El uso de esta nueva extensión para Instagram es muy parecido al de Snapchat, uno de los competidores más fuertes del hijo pequeño de Facebook en Estados Unidos. La propuesta está encaminada a un público de entre 15 a 30 años, siendo totalmente independiente de Instagram. Guarda relaciones pero en caso de fracasar no afectará directamente a la principal.
Al abrir la aplicación la pantalla de inicio salta automáticamente con la cámara, para así poder realizar la instantánea y compartirla con tus allegados de una forma directa. Este formato crea accesos directos con los seguidores con los que más contenido compartas. Aparecerá su icono en la pantalla para enviarle la fotografía solo con hacer click encima.
Debido a las últimas modificaciones legales sobre los datos online de los propios usuarios, Instagram ha querido dejar claro que lo que se compartirá es la propia fotografía. No se conocerán más datos como la localización del emisor en ese mismo momento. De esta forma la geolocalización mostrará etiquetas automáticas en el modo “estatus automático”. Ejemplo de ello son ”en el parque”, “en el trabajo” o “en el coche”, en función avance el día, pero nunca ofreciendo ubicación exacta.
La nueva aplicación de Mark Zuckerberg llega tras el escándalo que ha mermado a gran escala la popularidad y confianza de los usuarios hacia el magnate de las redes sociales. Esto es debido al caso de la venta de información de perfiles de Facebook a la empresa Cambridge Analytica. La empresa británica recopiló millones de datos sin el permiso de los propios usuarios de Facebook para analizarlos psicológicamente. El resultado de este análisis llevó a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.