La televisión de la hermandad de la Macarena: «Esperanza Macarena TV»

La Hermandad de la Macarena apostó por Directo Producciones en diciembre de 2017. Fue una experiencia piloto coincidiendo con los cultos en honor a la Virgen de la Esperanza. Tras los resultados satisfactorios de aquellos días decidieron poner en marcha lo que se conoce a día de hoy como ‘Esperanza Macarena TV’.

Fue en febrero de 2018 cuando se inicio con las retransmisiones semanales en la Basílica de la Macarena. Desde entonces se han retransmitido más de 150 eventos que van desde misas, a conferencias, pasando por conciertos o presentaciones.

Vía Crucis del Señor de la Sentencia

Gracias al streaming la devoción a la Virgen de la Esperanza va más allá de Sevilla o Andalucía, llegando las emisiones a más de 60 países habiendo en Hispanoamérica una gran cantidad de «macarenos» que siguen fielmente todo lo que tiene que ver con la Virgen.

El trabajo que desarrolla Directo Producciones en la Hermandad de la Macarena es semanal, y es que cada sábado se retransmite en directo el Rezo del Santo Rosario y posterior Sabatina. En la época de Cuaresma se centra la atención en los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y a la Virgen de la Esperanza. En octubre se hace lo propio con la Virgen del Rosario. Además, de conferencias, conciertos cuaresmales, presentaciones de todo tipo y ruedas de prensa.

Sin lugar a duda los dos eventos que concitan más seguimiento a través de internet son el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, en el primer Viernes de Cuaresma, cuyo recorrido se cubre en directo casi en su totalidad y la salida y entrada de la Virgen del Rosario en el mes de octubre.

Función Principal de la Virgen de la Esperanza Macarena

Los datos de la televisión online

En cuanto a datos de audiencia se puede observar como, por directo, se llega a 2.000 personas de media, siendo esta cifra muy superior en actos y cultos importantes de la hermandad.

directo-admin
Write a Comment